Subscribe:

lunes, 7 de abril de 2014

Movimientos de la tierra y estaciones del año

¿Sabes porque existe el día y la noche? ¿Sabes por que en algunos meses hay calor, en otros lluvia o mucho frió?
Todo es muy fácil de contestar, la tierra realiza 2 tipos de movimientos mientras se traslada en su órbita alrededor del sol estos son los movimientos de rotación y traslación.
-Traslación: consiste en el movimiento de la tierra alrededor del sol durante cada 365 días que es la duración de 1 año. Este movimiento es lo que origina las estaciones del año (verano, primavera, otoño, invierno). El inicio y termino de las estaciones se debe a la posición de la tierra en su órbita alrededor del sol, ya que cuando los rayos solares caen en forma vertical sobre el ecuador se produce un equinoccio que provoca la primavera y el otoño y cuando caen verticalmente sobre los trópicos de cáncer y capricornio se produce el solsticio que provoca el verano e invierno.

Rotación: El planeta tierra gira en dirección de oeste a este, sobre su eje terrestre que es imaginario, esto lo desarrolla en un tiempo de 23 horas, 56 minutos y 41 segundos, provocando la alternancia del día y la noche.
El siguiente vídeo tiene la finalidad de que ustedes conozcan de manera mas ampliada y sencilla como es que nuestro planeta se mueve.

1 comentarios:

Publicar un comentario